En Continua Transformación...

Siempre!

THE

TRANSFORMATION SPRINT

ClickEc

Business and Organizational Transformation

La tecnología está afectando directamente a todos los aspectos de nuestra vida diaria, experimentando una revolución que ha dado píe a lo que se ha llamado la “Era de la información”.

 

Algunas de las características propias en esta “Era” son la velocidad y transparencia de la información, así como la democratización de la tecnología, favoreciendo la irrupción de disruptores en todas las industrias, en alunas con mayor presencia que en otras, pero ninguna se escapa a dicha situación.

 

Las organizaciones tradicionales que nacieron en el siglo XX, construyeron la base de su negocio sobre la escasez, la organización jerárquica de control y mando, los recursos de distribución limitados y el alcance de mercado, así como espacio limitado en los establecimientos físicos, donde salían a la luz productos potencialmente muy mejorables, pero que con una fuerte inversión en marketing y las limitaciones propias del mercado conseguían ser éxitos de ventas.

Pero en el siglo XXI estos factores ya no son de escasez, sino que abundan, con unas barreras de entra cada día más bajas, y obligando a industrias maduras a transformarse radicalmente ante un entorno con una alta incertidumbre. Ante esta situación, donde la previsión es imposible, y las inversiones en la promoción sino van acompañadas de buenos productos y/o servicios carecen del impacto y resultado que en años atrás.

 

Es ahora donde el diseño organizacional de las compañías cobra importancia como ventaja competitiva en este entorno complejo, potenciando principios como la transparencia, la flexibilidad, el empoderamiento de los empleados, potenciamiento de la experimentación e innovación, abrirse al exterior, pérdida del miedo al fracaso,…

Desde Clickec hemos desarrollado una metodología que denominamos "The Transformation Sprint" que pretende afrontar los cambios que están experimentando las organizaciones, y ayudarlas a poder enfrentarse a ellos, trabajando sobre la base de que la transformación debe de ser constante, y no un hecho puntual.

 

En Clickec le ayudamos a su equipo y organización a crear el contexto, el espacio, la inspiración y el camino hacia una nueva forma de trabajar y organizarse, más abierta, flexible y adaptable a los cambios imprevisibles y complejos que estamos experimentando.

Ayudamos a las empresas, les asesoramos y les asesoramos sobre cómo pueden adaptar sus nuevas formas de trabajo y organizarse.

ClickEc,

RECURSOS GENERALES DE ORGANIZACIONES 

IDUCALABS,
Innovación & Venture Design

  • Instagram